Se avecinan tiempos difíciles, y en un momento u otro todos debemos tener la misma meta: Ahorrar. Ya sea para poder pagar un viaje, hacer frente a imprevistos o para nuestro futuro o el de los nuestros. Ahorrar es algo que nos preocupa, pero nunca sabemos por dónde empezar, por eso desde Ahorrissimo queremos aportarte valor con algunas reflexiones.

Por mucho, que como compañía, desarrollemos un software que te permita automatizar el ahorro de una manera independiente de cualquier compañía, debes tener claro algo más básico, lo que te han cargado en la cuenta, ¿lo necesito?. Desde varios puntos de vista, creemos que debemos dedicar un tiempo en estudiar si son prescindibles o no.

Te proponemos el reto de ahorrar, siguiendo este plan de los post-it:

  1. Haz un estudio en profundidad de todos tus gastos familiares. Sepáralos por categorías, y cada categoría un post-it.
  2. Separa ahora esos post-it en 3 grupos: imprescindible, prescindible y tengo dudas con las cantidades.
  3. Suma todos tus ingresos.
  4. Calcula cuánto quieres/puedes ahorrar.
  5. Ahora pon un presupuesto de lo que debes o puedes gastar, e intenta repartirlos en los 3 grupos del punto 2.
  6. Reajusta lo necesario para que te sientas cómodo. En esta fase ya podrás observar donde esta tu margen de maniobra para subir o bajar el presupuesto en los diferentes grupos.
  7. Y para finalizar una vez lo tengas separado, ya puedes empezar a ahorrar en cada categoría. Cuando lo consigas entonces te encontraras con más ahorro que podrás destinar para imprevistos, viajes, cursos,…

Espero que con estos sencillos consejos, puedas conseguir ahorrar de una forma sencilla.

Recuerda que nuestra herramienta es gratuita hasta tiempo limitado, y que nuestro algoritmo para rastrear ofertas de más de 40 categorías, esta a tu servicio desde web o app.