En los tiempos que corren somos muchos los que hemos tenido que hacer algún que otro arreglo en nuestra casa, y evitar el: “Hubiese puesto el aplique al revés” o “Me arrepiento de poner las ventanas blancas”. Para ello ten en cuenta estos consejos.

Hacer reformas en tu hogar no es un trabajo sencillo, pero tampoco es algo que resulte imposible, solo hay que dejar el trabajo en manos de los profesionales. Además, es importante considerar algunos aspectos que son relevantes a la hora de realizar reformas en tu vivienda, y que te ayudarán a culminar el proyecto de forma exitosa, ajustándose al presupuesto.

Puntos a tener en cuenta al iniciar una reforma

  1. Primero debes realizar una  planificación de la reforma que deseas ejecutar en tu hogar, con el objetivo de  ejercer las prioridades y evaluar las necesidades que tengas. Apuntalas en un folio, tacha o borra hasta conseguir el orden adecuado.
  2. Debes tener  muy claras las ideas de lo que deseas reformar en tu hogar, qué  espacios  o ambientes de la casa deseas renovar y qué  estilo deseas imponer.
  3. Tienes que hacer una  búsqueda de las mejores empresas  de reformas en la zona que te brinden un buen servicio, calidad, garantía y que te ofrezcan un presupuesto que se ajuste a tus necesidades. Para seleccionar una empresa es importante  no solo considerar el precio , también es recomendable que puedas  pedir referencias  de sus trabajos, esto te evitará que te lleves sorpresas no deseadas con la empresa de reformas. A través de nuestra experiencia y la de nuestros usuarios, te pasamos precio aproximado y localización de empresas validadas por nuestro equipo. Link.
  4. Debes  conocer bien los trámites  y gestiones que se deben realizar antes de hacer una reforma, ya que dependiendo del tamaño de la obra hay  permisos especiales de licencia  de obra que debes solicitar, pagos de impuestos y comunicados previos al ayuntamiento e incluso contratar servicios de un ingeniero de obra si es necesario.
  5. Debes  buscar presupuesto de los materiales, muebles y aparatos eléctricos  que vas a colocar en tu hogar. Para saber que la empresa que contratas no esta “inflando” el presupuesto (nosotros lo hemos sufrido por desgracia). Si te pasa mándanos mail.
  6. En el momento de contratar los servicios de empresas de reformas, es importante  elaborar un contrato de trabajo  con un presupuesto donde se establezcan plazos de tiempo de entrega, garantía y responsabilidad de los materiales a usar en el proyecto. Esto es importantísimo para poder ejercer el derecho a reclamar.
  7. También es recomendable que puedas  asignar una partida extra para algún inconveniente  en la obra, cuando se hacen reformas de vivienda pueden surgir y es importante estar prevenidos en este caso. Nosotros aconsejamos el 10% del presupuesto, pero no nos volvamos loco, ten siempre presente que cuanto más azúcar más dulce, e igual eres diabético, esto es critico, se sensato.
  8. Es importante considerar que, tratándose de una renovación en tu casa,  participes en la supervisión directa de la obra , para que puedas conocer lo que se está haciendo y que se haga según lo planificado.

Hacer una reforma integral en tu hogar implica no solo que tu casa luzca con un estilo vanguardista y moderno, sino también que  estés cómodo, ¡que sea funcional y sobretodo te haga feliz!